VESTUARIO VINTAGE

Reconozco que no he visto ni un solo capítulo de la serie “el tiempo entre costuras” que emitió Antena 3 y de donde he sacado las fotos. Pero una muy querida y entrañable amiga me regaló el libro que, leí con entusiasmo, y me enganchó desde el primer párrafo.

Luego quise averiguar como era toda esa ropa, los talleres, las calles, los escenarios que yo había imaginado leyendo y me metí en las páginas de la web de Antena 3 donde se encuentran todas las fotografías de la serie y fue interesante el contraste de lo encontrado con lo “soñado”.

De todas formas tengo que decir, que los diseños son estupendos, acordes a la época incuso algunos realmente soberbios.

Para situarnos tenemos que tener en cuenta que nos situamos en los años 30-40. Predominan los tejidos como la seda, marcando la cintura.

Os dejo algunos de los modelos para que podáis volverlos a disfrutar, ver la evolución cada vez más sofisticada y elegante de la protagonista Sira Quiroga.

1 Sira Quiroga taller de costura Madrid 2

Esta es la ropa que lleva como costurera en el taller de Madrid, cuando su novio Ignacio va a recogerla.

2Sira Quiroga con vestido blanco en la verbena con Ignacio y Paquita

Un precioso vestido blanco de aire inocente para asistir a la verbena con su novio Ignacio

3Sira Quiroga con vestido rojo e Ignacio traje chaqueta boda Paquita Este vestido granate ribeteado de flores blancas lo utiliza cuando Ramiro la invita a un chocolate

4Sira Quiroga con vestido de flores blancas y azules cuando deja a IgnacioEste vestido de margaritas azules es el que utiliza para decirle a su novio Ignacio que le deja por Ramiro.

5Sira Quiroga playa vestido de flores con fondo blanco II

Con este vestido blanco con flores de colores se presenta en la Mezquita de Tánger, pasea por el Zoco y camina sola por la playa.

6Camisa roja y falda negra 2esta camisa roja con la falda negra de vuelo, es la que utiliza para ir a bailar en casa de Ramiro y posteriormente en Tánger.

7Sira Quiroga vestigo granate Tangera partir de que conoce a Ramiro, Sira se vuelve más sofisticada y utiliza un maquillaje mucho más acentuado. Este vestido granate lo vemos en la reunión con Ramiro para decidir la inversión de su dinero en las academias Pitman y, cuando éste no ha vuelto al hotel.

8Sira Quiroga blusa y falda blanca con lunares y detalles en rojo

Este diseño de blusa y falda blanco con detalles en rojo del mismo tejido es encantador. Lo utiliza con sombrero a su llegada a Marruecos

10Sira_Quiroga_blusa_flores_y_falda_blanca_l_piz_y_Ramiro_con_esmoqu_n Esta falda lápiz blanca con la blusa negra de flores la utiliza en la primera salida nocturna en Tánger con Ramiro.

11Sira Quiroga jersey rojo y falda marron A su salida del hospital y su entrada en la pensión utiliza una falda marrón con un jersey rojo

12Blusa_azul_verdoso_y_falda_marr_n

Su atuendo es algo sombrío durante su etapa en la pensión Candelaria, como esta falda marrón con blusa verde floreada en blanco

13Sira Quiroga vestido azul claro con flores

Según se va recuperando del abandono de Ramiro, Sira va alegrando su vestuario con flores y colores alegres

14Sira Quiroga vestido blanco flores

Este es el vestido floreado que utiliza para buscar local para el taller de costura en Tetuán

15Sira Quiroga vestido azul marino 2

El vestido azul marino con detalles de lunares es el traje de su transformación el día antes de la apertura del taller de costura.

16Sira Quiroga vestido azul marino con mangas largas Este vestido lo vemos en las labores del taller y atendiendo a clientas. Con un corte ajustado y hombreras marcadas. Precioso!

17Sira_Quiroga_vestido_blanco_con_c_rculos_moradosSira necesita a una persona que le dibuje el boceto de un diseño de ropa para jugar al tenis, y en su búsqueda aparece vestida con él en la escuela de Bertuchi, dónde se encuentra con Félix Aranda que se presta para ayudarla. A partir de ahí, comienza la relación de amistad con su vecino.

17''Sira_Quiroga_vestido_blanco_con_c_rculos_morados

Traje de chaqueta color crudo con bordados que luce Rosalinda Fox.Conduciendo su magnífico coche a Tánger y atent@s a los detalles como el pañuelo para no despeinarse, las gafas de sol “cat eyes” y los guantes. Sira Quiroga luce un vestido con pequeño estampado y cuellos de camisa que ya la hemos visto en el capítulo anterior, donde recuperó su estilo tras unos meses de pobreza en el anterior. Como complementos, primero la vemos con un pequeño sombrero colocado lateralmente en la cabeza, para después ponerse un pañuelo de pequeños lunares durante el viaje, sin olvidarnos de los delicados guantes de encaje que lleva.

¿Bonitos, verdad? Vestidos llenos de glamour, y poco a poco de sofisticación que unidos a los tocados, turbantes y accesorios, hacen un estilismo es muchas ocasiones de lo más actual.

¿Opinais lo mismo?

Continuaré poniendo modelos y haciendo comentarios

Hasta el próximo post, besos a tod@s y espero que os haya gustado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s